Cuna del Imperio Británico, Londres es una ciudad sin medias tintas. O se ama o se odia, o acoge o destruye. Los ingleses comparten las maravillas de su tierra con cerca de treinta millones de turistas al año. Callejeros Viajeros se traslada a Londres con los reporteros Noemí Redondo y Raúl Vaquero.
Junto a Cristina, una ejecutiva de cuentas reciclada desde hace unos meses en dependienta de ropa, los reporteros conocen los lugares imprescindibles de la ciudad: Trafalgar Square, Picadilly, el cambio de Guardia Real, o Westminster donde, frente al Parlamento, manifestantes tamiles luchan por robarle protagonismo al Big Ben.
La mayoría de la población se mueve en transporte público: Trece líneas de metro, miles de licencias de cabs (los famosísimos taxis) y autobuses rojos de dos pisos.
Con ocho parques reales y miles de jardines, en cuanto el tiempo lo permite y deja de llover los ingleses se desnudan y se lanzan a la calle. Algo posible en un lugar en el que la vergüenza no existe y la libertad de ser uno mismo se respira en cada barrio. Luna, amante del fetichismo demuestra ante las cámaras que en Londres pasear vestida de los pies a la cabeza con látex puede llegar a pasar desapercibido.
Capital de Reino Unido es también la capital económica de Europa y una de las cuatro potencias financieras del mundo. En La City, apenas una milla cuadrada, 300.000 trabajadores generan al año cerca de un billón y medio de euros al día. Miguel Ángel recorre cada recoveco de la City y comparte uno de los mayores entretenimientos de los ingleses: ahogar el estrés con pintas de cerveza.
En el Soho, el barrio homosexual por excelencia, José María Cano, ex componente del archiconocido grupo musical Mecano, inaugura una exposición taurina. En Picadilly Circus, la plaza más fotografiada del mundo, entramos al museo de “Aunque usted no lo crea” donde “la mujer más fea del mundo” le roba protagonismo a la mismísima Marilyn Monroe.
De la mano de tres au-pairs recorremos el río Tamésis. Pero también Pere nos invita a navegar por el único canal de la ciudad: el Regent’s Canal, una forma de vida alternativa, sostenible y mucho más barata que el resto de opciones.
Fuente: http://programastvonline.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario